viernes, 12 de diciembre de 2008

- El destierro. Temblè en verano y ardi en invierno

el destierro es dejar la infancia atras, abandonar, es despegarse del lugar donde se acobijan las escrituras de los primeros capitulos de la identidad, aquellos lugares fisicos que estan llenos de la historia personal. En una eterna reflexion acerca del proceso del auto-destierro, yo fui quien se marcho, regrese a mi pais hasta en los suenios mas intimos a saborear la cosmovision que me marco en eterno, cada pais posee una, me llevo anios comprender aquella italiana. El impacto del cambio fue inmensamente duro, fue un efecto tardio , llego anios despues cuando rompi con mi autismo, ya era madre en ese entonces, la maternidad te dona un espacio real en el mundo, encontrandome tan lejos de lo mio me senti morir.El tiempo devuelve el sentimiento de pertenencia.
El olvido es una funcion de la memoria, por muchos anios olvide, es asi como la memoria se despidio de los vacios.
Mas tarde emprendi la busqueda de ese pedazo mio que un dia se cayo, se extraviò quien sabe donde y porque, creo que nunca lo sabrè del todo a pesar de mis miles de intuiciones escondidas detras del tiempo , de mis reflexiones, atravez de mis llantos, de mis alegrias, busque respuestas por doquier.
Vivi la vida del desarraigo, cuando te faltan las piezas del origen del puzzle, no estan marcados los puntos de referencia donde uno no puede recomenzar mas que desde el principioen una regresion eterna a la ninia que se perdio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario